• Jaqueline Muñoz

6 RAZONES PARA UTILIZAR INFOGRAFÍAS EN TU EMPRESA

En artículos anteriores hemos hablado sobre la importancia de los videos, su facilidad de difusión y la preferencia que la gente tiene por ellos, sin embargo, existe otra herramienta de comunicación que sólo algunos utilizan: las infografías.


Se trata de un conjunto de imágenes, gráficas,íconos y texto, que te pueden ayudar a explicar ciertos datos sobre un tema en especial de manera sencilla y rápida.


¿Por qué es bueno utilizar infografías?


  1. Hay personas que prefieren leer o que tal vez no tienen la oportunidad de ver videos, entonces ésta es una excelente opción.

  2. El texto claramente es importante, sin embargo, esta parte no tiene porque ser aburrida ya que está distribuido de diferentes formas y ser de diferentes colores, además de que en ocasiones el tamaño de las letras (o números) no siempre es el mismo en todos los párrafos.

  3. Son fáciles de entender y evitas bombardear de información al público, no es necesario incluir demasiado texto sino lo más relevante, de lo contrario pocos la leerán.

  4. Son muy atractivas visualmente y no sólo por las imágenes o los gráficos sino porque las infografías destacan por el uso de colores que llaman la atención, pero evitando también que estos no cansen la vista.

  5. Puedes imprimirlas y colocarlas en tu negocio o empresa o también si cuentas con un sitio web, redes sociales, etc. puedes incluirlas y compartirlas por estos medios para que lleguen a más personas, pues son fáciles de difundir.

  6. Gracias a su diseño tanto niños como adultos pueden recordarlas fácilmente.


Si necesitas que el público al que te diriges tenga en la mente cierta información importante, en Creative Vox podemos ayudarte con la elaboración de infografías.


0 vistas

CONTACTO

LLÁMANOS
CORREO
SÍGUENOS
  • White Facebook Icon
CONTACTO