top of page
  • Jaqueline Muñoz

5 BUENAS RAZONES PARA USAR JINGLES EN TU PUBLICIDAD


A muchos nos ha pasado, en por lo menos una ocasión, que constantemente estamos recordando una canción o melodía que por más que intentemos no podemos sacar de nuestra mente, ya sea por el ritmo que tiene la música o por la letra. Pero esta vez no nos referimos a la música de los cantantes, sino a esas composiciones que constantemente escuchamos en los comerciales. Sí, este tipo de canción recibe el nombre de jingle.


Los jingles son piezas musicales que nos ayudan con la publicidad de nuestra marca, muchas empresas utilizan sus slogans a manera de jingles, lo que les ha ayudado a posicionarse más fácilmente.


Entre sus principales ventajas se encuentran:

  1. Diferencia de otras marcas: no todas las empresas incluyen jingles en su publicidad, entonces al momento de que un cliente necesite de un producto o servicio como el que ofreces será más fácil que te recuerde a ti primero.

  2. Facilidad para recordar: debido a su corta duración y música incluida es más fácil que la gente lo recuerde y lo asocie inmediatamente a tu marca. En ocasiones sólo constan de una frase corta o una pequeña canción que es sencilla de aprender.

  3. Logras una mayor empatía con el público: si cuentas con un slogan y lo incluyes en un jingle puede generar más impacto. Es más fácil convencer a la gente mediante emociones y que mejor manera de generarlas que con una melodía agradable.

  4. Mayor preferencia: un jingle te puede ayudar a conseguir más clientes a diferencia de un anuncio sencillo.

  5. Versatilidad: puedes incluirlos en anuncios de televisión, radio o en los videos para tus redes sociales.

Si necesitas un jingle para tu negocio en Creative Vox podemos ayudarte con el audio y la realización de la música.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page