top of page
  • Jaqueline Muñoz

¿QUÉ DEBES CONSIDERAR AL ELEGIR LA MÚSICA PARA TUS VIDEOS?

Seguramente, has pensado en hacer un video, tienes clara la idea de lo que quieres transmitir y en dónde, sin embargo, ¿ya pensaste con qué tipo de música ambientarás tu video?


Muchas personas dejan de lado la música, como si sólo se tratara de un adorno para los videos, no obstante, es precisamente la música la que nos ayuda a atraer un poco más la atención del público, no estamos hablando de música retumbante o escandalosa, sino de música que vaya de acuerdo a lo que se ve en tu video.


¿Cómo elegir la música para tus videos?

  • Lo primero es especificar el tipo de video: corporativo, publicitario, etc., esto te ayudará a identificar el tipo de público al que te diriges, no es conveniente introducir música clásica a un video dirigido a adolescentes, o electrónica para un público mayor de 50 años.

  • Hay videos que requieren ciertos cambios durante su transmisión, pueden empezar de forma tranquila y posteriormente ir aumentando el ritmo, lo ideal es que el ritmo tanto del video como el de la música vayan a la par para dar armonía.

  • Lo barato… sí, sale caro: hay muchas páginas en internet que te ofrecen música gratis, o hay quienes sienten pasión por la música y se ofrece a ayudarte a componerla, pero al final te das cuenta que la calidad no es tan buena, esto puede perjudicar considerablemente tu video.

  • Depende del video que se vaya a realizar, lo más conveniente es elegir una melodía que no tenga letra, pues la música con letra puede llega a distraer al público.

Recuerda que la música te ayudará a transmitir ciertas emociones según tu video, además que muchas personas logran recordar tu marca con mayor facilidad por el tipo de música que contiene.


En Creative Vox podemos ayudarte a elegir la música adecuada para tus videos.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page