top of page
  • Jaqueline Muñoz

¿QUÉ ES UN TEASER Y QUÉ PASOS SEGUIR PARA HACERLO?

Seguramente en algún momento has visto algún video que intenta ofrecerte información sobre algo o alguien pero al final, te deja en un estado de suspenso, sin saber de dónde proviene el mensaje y sobre qué es. Entonces te preguntas: ¿para qué hacer un video (o cualquier tipo de publicidad) que al final no voy a saber de qué trata? Entonces, es ahí cuando el anunciante ha logrado su objetivo: dejarte con la intriga.


A este tipo de propaganda se le conoce como publicidad de intriga, de prelanzamiento o con el nombre de teaser. Es ideal para lanzar un nuevo producto o marca.


Es un tipo de publicidad que busca generar curiosidad en el público sin mostrar la marca y se puede ver en videos, carteles, páginas web, redes sociales, etc., además de que se puede viralizar fácilmente.


No hay que confundirlo con un tráiler como los de cine, pues éstos si aportan más información y su duración es mayor a diferencia de un teaser que dura entre 30 o 60 segundos.


Pasos para realizar un teaser:

  1. Público objetivo: en primer lugar, debes tener muy claro a qué tipo de público irá dirigido tu producto o marca para poder realizar una campaña publicitaria adecuada, recuerda que no todas las personas reaccionan igual.

  2. Llama la atención: ya que tienes segmentado al público, puedes empezar a lanzar los primeros anuncios, sí pueden ser varios que empiecen a llamar la atención de los posibles consumidores. En estos videos es importante que pienses en como solucionar las necesidades de la gente para generar curiosidad. Piensa en colores, imágenes y sonidos que llamen la atención.

  3. Apóyate de las redes sociales: comparte tu contenido en redes sociales como Facebook Ads o YouTube, esto además de darte a conocer te informará sobre cómo está reaccionando el público respecto a la expectativa que has generado.

  4. Continúa con la campaña: un teaser debe ser seguido por anuncios que vayan descifrando el enigma, basándote en los resultados anteriores para saber que puedes cambiar o añadir para que el interés de la gente continúe.

Si necesitas realizar videos para la campaña lanzamiento de tu marca o producto, recuerda que en Creative Vox podemos ayudarte.



59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page