• Samuel Sánchez Zamora

10 TIPS PARA CREAR VIDEOS EN INSTAGRAM QUE ENGANCHEN

Instagram es una de las redes sociales con más alcance en el mundo. Las empresas utilizan su poder para promocionar sus marcas, pero sabes qué es lo que necesitas hacer para que tus videos atraigan la atención de tu público:

1. Haz que los primeros segundos cuenten. En esta red social, los usuarios pasan rápidamente los posts que tienen en su feed, por lo que necesitas que los primeros 3 segundos de tu video sean visualmente llamativos.

2. Agrega texto. Los videos de Instagram normalmente aparecen sin sonido, por lo que si tu video tiene una fuerte carga auditiva seguramente perderá mucho poder. Agrega texto al video para que se pueda entender sin necesidad del audio.

3. Identifica el problema que solucionas. Los videos deben identificar el problema específico que buscas solucionar, y mostrar de una manera sencilla como tu empresa puede resolverlo.

4. Enfócate en una sola cosa. El video debe ser corto, y por lo tanto enfocarse en una sola cosa, no intentes promocionar todo lo que haces en un solo video.

5. Intenta que no parezca un anuncio. Busca que el video se mezcle con el contenido que tu audiencia está observando.

6. Graba en el tamaño adecuado. Instagram muestra videos y fotografías en forma cuadrada, así que graba tus videos para que se ajusten a este tamaño.

7. Optimiza tu landing page para celular. Ok, ok, esto no es sobre el video, pero la idea de Instagram es poder enviar público a tu sitio web, y prácticamente todos los usuarios de Instagram lo revisan desde el celular.

8. Prueba el video. Haz distintas versiones del video y prueba cuál es la que más te funciona.

9. Crea videos que se ajusten a loops. Esto quiere decir que el video puede reproducirse una y otra vez en secuencia sin que se vea raro.

10. Agrega un call to action específico. Esto quiere decir que en el video especifiques que es lo que quieres que haga tu público. Esto puede ser visitar tu sitio web, o ir a la página de Instagram, o a una tienda en línea.

CONTACTO

LLÁMANOS
CORREO
SÍGUENOS
  • White Facebook Icon
CONTACTO