• Samuel Sánchez Zamora

5 TIPS PARA TU VIDEO CORPORATIVO

Muchas compañías han encontrado un gran aliado para sus estrategias de comunicación en el video corporativo. Videos que no simplemente van enfocados a los clientes, sino a empleados potenciales, empleados actuales y hasta socios de negocios. La utilidad del video radica en la facilidad de compartir ideas, sentimientos y la filosofía de una compañía.

Por esto mismo, te compartimos 5 puntos que debes considerar para hacer un video corporativo profesional y que realmente sirva para el propósito que necesitas:

1) Define exactamente a quien va dirigido

Es claro que no es lo mismo explicar tu compañía a tus clientes que a tus empleados de nuevo ingreso. Es por esto que es necesario que antes que nada definas exactamente a quien va dirigido el video y como piensas mostrárselo (Youtube, Facebook, presencial, etc.) Esto te ayudará a tener una idea clara del tipo de información que necesitas y la cantidad necesaria para no agobiar a la audiencia.

2) Crea una gran historia para contar

Las personas somos seres emocionales y reaccionamos mucho mejor ante las historias con emoción que ante los números. Piensa en ti mismo como espectador, ¿preferirías ver todos los datos, fechas y números importantes de la empresa donde trabajas?, ¿o la historia de cómo es que tu empresa cambia la vida de las personas?

3) El video es para enseñar

Aunque parece un punto muy básico, a muchas personas se les olvida que la parte más importante del video es la parte visual, por eso aquí es importante plasmar tus ideas a través de imágenes que se queden grabadas en la mente de las personas, no los aburras con narraciones largas. Como dice el dicho: más vale una imagen que mil palabras; y si es video, imagínate.

4) No necesitas que parezca película, pero la producción es muy importante

Nadie espera que tu video se vea como una película de Hollywood dirigida por Quentin Tarantino, sin embargo, tampoco quieren que parezca que la grabaste con tu celular en 10 minutos que tenías libres. Busca profesionales en producción de video que te ayudarán a que el video tenga sentido e impacte en la audiencia. Una pequeña inversión puede ser la diferencia entre que tu mensaje llegue o no a tu audiencia.

5) Comparte tu video con el mundo

A menos que tu video sea específicamente para una audiencia limitada, la mejor forma de que te conozcan es a través de las redes sociales e internet. No tengas miedo de compartir cómo tu empresa ayuda a las personas. Utiliza Facebook, Youtube y otras plataformas para que tu video llegue a más personas.

Estos son 5 tips muy sencillos pero que debes considerar cuando estés pensando hacer tu video corporativo, seguramente te ayudarán a tener una idea más clara de lo que quieres.

CONTACTO

LLÁMANOS
CORREO
SÍGUENOS
  • White Facebook Icon
CONTACTO