top of page
  • Jaqueline Muñoz

7 ERRORES DE MARKETING QUE PUEDEN AFECTAR TU NEGOCIO

Muchos emprendedores, al iniciar un negocio, tienen una idea clara en la mente que es generar ganancias, y no es que esté mal, sin embargo, es un error pensar solamente en nuestro beneficio, es por eso que muchas empresas fracasan al poco tiempo de haber iniciado. Aquí hay 7 errores que pueden evitar que tu negocio progrese:


  1. No tomar en cuenta la opinión de los clientes: es importante saber qué es lo que piensan los clientes sobre tu marca, pues esto te ayudará a saber qué aspectos puedes mejorar, implementar o cambiar.

  2. No hacer uso de redes sociales o sitio web: estamos en la época en la que ya muchas cosas se hacen por internet, entonces ¿por qué no aprovechar las diversas plataformas que nos ofrece? Es una forma sencilla de mantener contacto constante con los clientes y que te puede ayudar a ganarte su confianza.

  3. No ser honestos en la publicidad: este es un error imperdonable. Los clientes difícilmente olvidan una mala experiencia con un producto pero eso no queda ahí, la publicidad de boca en boca puede acabar con tu marca. Es mejor no prometer cosas que no puedes cumplir.

  4. No conocer a la competencia: es necesario interesarse por descubrir ciertos aspectos de quienes ofrecen los mismos productos o servicios que tú para que puedas diferenciarte de ellos y ofrecer algo diferente, ganando así la preferencia de los clientes.

  5. Creer que la publicidad es un gasto innecesario: algunas empresas recortan el presupuesto destinado a la publicidad sin saber que cometen un gran error, pues gracias a ella es que podemos llegar de manera más rápida al público. Es bueno contar con ayuda de profesionales que te orienten de acuerdo a tu presupuesto y necesidades.

  6. No involucrarte en las estrategias de marketing o no hacer uso de ellas: ¿quien más que tú estaría interesado por hacer crecer tu negocio? Es muy importante seas tú quien tome las decisiones más importantes para tu marca y no dejarlas en manos de alguien más. También es bueno poner atención a qué tipo de estrategias son las que más funcionan para tu negocio, no todas tienen los mismos efectos.

  7. Esperar resultados inmediatos: esto aplica tanto para ganancias como para estrategias de marketing, cada cosa lleva un proceso y un tiempo para que pueda generar resultados, pero si la desesperación se hace presente y te dejas llevar por ella, puede que todo el esfuerzo y dinero invertido en tu negocio sea en vano.

Recuerda que en Creative Vox podemos orientarte y ayudarte a realizar la publicidad adecuada para tu marca.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page