top of page
  • Samuel Sánchez Zamora

¿Cómo anunciarse en Google?

Google ofrece una infinidad de opciones para promocionar nuestro producto, servicio o cualquier cosa que deseemos. Y aunque este es un tema muy largo, creemos que si llegaste a este sitio estas pensando en los anuncios que salen en las búsquedas de Google. Por lo tanto en este tema hablaremos de estos anuncios, también llamados anuncios de búsqueda.





Los anuncios de búsqueda en Google son una de las mejores formas de llegar a los clientes que necesitan lo que nosotros ofrecemos. Y aunque el proceso de creación de estos anuncios requiere varios pasos, en este artículo explicamos de manera simplificada como funcionan estos anuncios y como puedes anunciarte en Google.


Lo primero que debemos entender es como se activan estos anuncios, ¿porqué cuando escribimos comida para perro?, nos sale un anuncio de comida para perro. Esto sucede por algo llamado palabras clave. Las palabras claves son términos de búsqueda que las personas o agencias de marketing digital que hacen los anuncios escogen para activar los anuncios. Por ejemplo, si nosotros tenemos una empresa que se dedica a vender comida de perro, escogeremos las palabras clave "comida" y "perro", para que cuando alguien busque en Google estas palabras, nuestro anuncio aparezca.


Una vez que tenemos estas palabras clave elegidas, pasamos a la creación del anuncio. Este anuncio normalmente esta compuesto por un título, en el cuál tenemos escritas las palabras clave, una descripción breve de lo que ofrecemos, y una llamada a la acción, estos es, una petición al cliente, por ejemplo: Márcanos ahora mismo, o contáctanos. Este anuncio se mostrará a los clientes potenciales cuando busquen las palabras clave que antes definimos.


Ahora que ya tenemos las palabras clave y los anuncios, tenemos que dirigir el anuncio a una página web propia, en la cuál el cliente potencial puede ver más de nuestra oferta. Esto se hace directamente en la página de google donde creamos el anuncio, de esta forma, el cliente potencial al hacer click en nuestro anuncio será redirigido al sitio web que nosotros elijamos.


Teniendo ya definido las palabras clave, el anuncio y la página de destino, ahora toca pagar a Google para que muestre nuestro anuncio. La forma en la que funciona es a través de lo que Google denomina una subasta. Es decir, nosotros ofrecemos cierta cantidad de dinero por cada click que las personas hagan en el anuncio, estos significa que Google solo cobra si el cliente potencial hace click, no por mostrar el anuncio. De esta forma nosotros y nuestros competidores ofrecemos cierta cantidad de dinero por click. Google entonces tomando en cuenta esta información, selecciona el anuncio con base en el precio que nosotros y los competidores ofertamos, y la calidad del anuncio, esto es, que tanto tiene que ver el anuncio comparado con lo que busca el cliente.

De esta forma es como funciona basicamente el sistema de anuncios de búsqueda en Google. Nosotros siempre recomendamos si no sabes por donde empezar, contratar a una empresa de Marketing digital, como la nuestra, para apoyarte con tus campañas en Google. Da click aquí para que veas los servicios con los que contamos.


Un saludo, y nos vemos en Internet.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page