• Jaqueline Muñoz

DIFERENTES RESOLUCIONES PARA VIDEOS

Muchas veces hemos escuchado sobre diversos tipos de resoluciones como HD, Full HD, etc. Sin embargo, no siempre nos damos a la tarea de investigar más sobre este tema, y nos dejamos llevar principalmente por la publicidad, en la que se nos trata de convencer de adquirir equipos con una tecnología más avanzada.

Para empezar, debemos entender que es la resolución de pantalla, que es el número de pixeles (puntos que le dan color a la imagen) que hay en una pantalla tanto de manera horizontal como vertical (expresado en líneas).

Y sí, es cierto que entre menos pixeles, la calidad de la imagen es menor. Entonces podemos pensar: "si quiero hacer un video de calidad, lo mejor será, optar por una definición mayor". Sin embargo, una resolución mayor no siempre será adecuada para la pantalla donde se transmitirá nuestro video.

Estas son algunas de las resoluciones más comunes:

-HD: también conocida como Alta Definición, consta de 1280×720 pixeles, es una resolución baja, sin embargo, funciona muy bien en pantallas pequeñas (32 pulgadas o menos).

-Full HD: esta otra tiene 1920x1080 pixeles, es usada en pantallas de alta definición, de 49 pulgadas o menos.

-2K: tiene 2560x1440 pixeles, se recomienda para transmitir tus videos mediante un proyector, incluso es la resolución que utilizan en la industria cinematográfica.

-4K: también llamada UHD (Ultra HD), cuenta con una resolución de 3840x2160 pixeles, normalmente usada para pantallas de 50 pulgadas o más. La desventaja de esta resolución es que no cualquier dispositivo es compatible con ella.


En conclusión, debe haber un equilibrio entre el tamaño de la pantalla en donde se proyectará tu video y la resolución, si la resolución es baja, la imagen podría verse borrosa en una pantalla de gran tamaño, por lo tanto la calidad de la imagen disminuye. Por el contrario, una resolución muy alta, puede no ser soportada en una pantalla de menor tamaño.


En Creative Vox podemos orientarte para saber qué tipo de resolución es la más conveniente para tus videos según tus necesidades.


CONTACTO

LLÁMANOS
CORREO
SÍGUENOS
  • White Facebook Icon
CONTACTO