• Samuel Sánchez Zamora

EL VIDEO, EL REY DEL MARKETING ACTUAL

Con casi 4 de cada 5 empresas que mantienen un estrategia de marketing que involucra manejo de contenidos, el video-marketing ha surgido como una opción para que estas empresas se diferencien de la competencia.

La importancia de la producción de video radica en la complejidad creciente del marketing digital. Cada día hay más canales los cuales necesitan mantenerse actualizados, desafortunadamente generar contenido para cada uno de estos canales no es, a largo plazo, una práctica sustentable. Por este motivo, una de las estrategias que está demostrando ser muy efectiva es crear contenido que pueda ser usado en varias plataformas.

Y aquí es donde entra nuestra estrella del marketing actual, la producción de video. Los videos han surgido como una solución a esta demanda creciente de mantener una comunicación constante en el mundo actual. De acuerdo con una reciente encuesta de "Aberdeen Group" las compañías que utilizan video requieren un 37% menos de visitantes para obtener los mismos resultados que aquellas compañías que no utilizan video para sus campañas.

Además, el video es muy sencillo de compartir en los principales medios (Facebook, Youtube, enlace por mail, etc.) y cuentan con una tasa de engagement y sharing mucho mayor que el contenido en otros formatos (imágenes, audio, etc.), esto significa que al final llegan a más personas con menos esfuerzo.

Las marcas que han implementado el video promocional de manera exitosa en sus esfuerzos de marketing han reportado enormes ganancias provenientes de sus esfuerzos de marketing, hasta un 65% más en promedio de acuerdo al mismo estudio de Aberdeen group.

Con un nuevo marketing enfocado en la creación de contenido, el video va muy encaminado a convertirse en el nuevo gran diferenciador.




CONTACTO

LLÁMANOS
CORREO
SÍGUENOS
  • White Facebook Icon
CONTACTO